EL GALP BAHÍA DE SANTA POLA PONE EN MARCHA LA PRIMERA REGATA GALP CON EL OBJETIVO DE FORTALECER LOS LAZOS ENTRE LOS MUNICIPIOS DE SU TERRITORIO.
El evento que se celebrará los días 15 y 16 de junio no solo se enmarca en la competición deportiva, sino que también subraya el compromiso del GALP con el futuro del sector pesquero.
El GALP Bahía de Santa Pola, con la colaboración de los clubes náuticos de Santa Pola y Torrevieja, pone en marcha algo más que una regata para clase crucero ORC y remo, pruebas que se desarrollarán entre los días 15 y 16 de junio en aguas de Torrevieja, Guardamar, Santa Pola y la isla de Tabarca.
El desarrollo del evento contará con actividades tanto en tierra como en mar. En el mar se llevarán a cabo dos pruebas para crucero ORC y una para remo, establecidas por el comité organizador. La primera será una regata con salida el sábado 15 desde Torrevieja a Santa Pola con meta volante en aguas de Guardamar. Mientras que la segunda se desarrollará en aguas de la Bahía de Santa Pola y Tabarca con una regata de vela y una competición de remo el día 16 de junio. Además de una navegación en embarcaciones de vela latina tradicional organizada por la Asociación El Caero.
En tierra, el Club Náutico de Santa Pola albergará una exposición en referencia a la navegación tradicional y pesquera del territorio conjuntamente con actos sociales y reuniones divulgativas.
El proyecto enmarca una serie de iniciativas destinadas a fortalecer los lazos entre las comunidades locales y promover el desarrollo económico y social del territorio. Este evento no solo acogerá las regatas sino que también pondrá en valor la navegación tradicional lo cual supone un compromiso del GALP con el pasado, el presente y el futuro del sector pesquero.
Esta primera edición sirve como una campaña para difundir la misión y objetivos del GALP, destacando su compromiso con el desarrollo sostenible.
La presentación de este ambicioso proyecto se llevará a cabo el día 12 de junio en el Real Club Náutico de Torrevieja.